Portada convocatotria.png

- CONVOCATORIA ABIERTA -

Jurado 

Liliana Andrade, Arquitecta, museógrafa

Giovanni Vargas Luna, Artista

Juan David Correa Ulloa, Escritor, editor 

 

La convocatoria se mantendrá abierta. No hay fecha límite. Evaluaremos las propuestas a medida que vayan llegando y en el orden en que sean recibidas.

Costos  

COP 1.500.000 al mes para nacionales

EURO 460 para extranjeros

Incluye: alojamiento en habitación privada con baño/uso de espacios comunes/ servicio de aseo semanal.

 

2 becas al año para residentes colombianos

 

Interesados en patrocinar un residente favor ponerse en contacto con nosotros info@elboga.co

¿A quién se dirige?

El programa de residencias artísticas está dirigido a colombianos y extranjeros que busquen desarrollar en Mompox un proyecto artístico propio en cualquier disciplina del arte o la investigación (escritores, artistas visuales, diseñadores, músicos, antropólogos, cocineros, cineastas, productores, etc).

 

Trabajo con la comunidad de Mompox 

Además del trabajo artístico propio, los residentes deben llevar a cabo un trabajo con la comunidad de Mompox. Este puede tomar la forma de talleres, recitales, conservatorios, performance etc. El trabajo comunitario puede ser en una área diferente a la del proyecto principal del artista.

Selección de candidatos

La selección de los residentes se hace sobre la base de las propuestas presentadas a través de la página (pulse el botón Aplicar Aquí). El jurado evalúa la calidad y originalidad de la propuesta artística y la pertinencia del proyecto comunitario y su metodología. Ver criterios de selección. Le sugerimos ver los perfiles de los residentes que han pasado por la casa y las actividades que han desarrollado con la comunidad. No dude en contactarnos para discutir su propuesta antes de enviar su candidatura. 

Acerca de Mompox

Mompox es patrimonio histórico de la humanidad, es cruce de historias, lugar olvidado y recobrado, brazo del río que le cambió el destino a Colombia. Mompox es una ciénaga, un río, es gloria, pasado y presente, es ritmo, gaita y pisingo. Mompox es jazz, Mompox es música. Mompox son seis iglesias del siglo XVI. Mompox son 50 mil habitantes, y una tradición viva de orfebrería, filigrana, forja, carpintería, telares y otros oficios. 

 

Acerca de la Casa Taller El Boga

Somos una fundación sin ánimo de lucro constituida en Mompox en julio de 2019. Nuestra misión es desarrollar actividades culturales, académicas y artísticas que fomenten el diálogo y añadan valor a la comunidad local y a los visitantes. Promovemos el intercambio cultural, la sostenibilidad medioambiental, y la protección del patrimonio material e inmaterial de Mompox. Promovemos intercambios y talleres, y albergamos residentes artísticos y huéspedes interesados en sostener la misión del Boga. 

Los residentes se alojan en una casa colonial con múltiples espacios de interacción (salón, patio, piscina, cocina) propicios a la creatividad. Promovemos la interacción entre los artistas residentes y fomentamos encuentros y talleres con artesanos y sabedores locales, representantes de las artes y los oficios de Mompox.

Duración de las residencias

La duración de las residencias puede ser de 1 a 3 meses. Los candidatos deben indicar las fechas en las que les convendría participar.