top of page

29 de Mayo - Conversación sobre la mesa

Conoce a los residentes del Boga Mompox y sus trabajos alrededor del arte, el alimento y la cocina.

Contestaran preguntas como:


¿Qué los trajo a Mompox? ¿Qué han hecho durante su estadía en El Boga? ¿Cómo preservamos y transmitimos los saberes tradicionales? ¿Cuál es la relación de la política con la cocina? ¿Y la relación de música y cocina?




Nuestro primer conversatorio “Conversaciones sobre la mesa” presentar tres investigadores y artistas, cuya práctica teje relaciones alrededor del arte, el alimento y la cocina.

Duración: 1 hora y 1:30 pm Modera:

Lina Ruiz, gestora cultural y promotora de la red Micelio Cultural

Participan:

· Silvana Kovalski, Residente

· Cristian Torres, Residente

· María Fernanda Márquez se asocia como residente extra-muros


Silvana Kovalski Barrios, Bogotana, estudiante de antropología y arte de la Universidad de los Andes, cocinera empírica estudia la antropología de la alimentación y las cocinas.

María Fernanda Márquez Miranda, Bogotana de ascendencia momposina legado de su abuela, es antropóloga de la Universidad Nacional. Actualmente se encuentra residiendo en el callejón de Jolo Jolo (La Hoyo) en Mompox y desarrollando su tesis de grado sobre la Cocina tradicional momposina y la música de tamboras.


Cristian Torres Holguín, nacido en Medellín, estudió comunicación audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Se desempeñó inicialmente como fotógrafo y reportero de proyectos y procesos culturales en su ciudad. Su proyecto Cocinando memorias (aún) vivas busca el origen de ciertas recetas y su realización.


bottom of page