A bogar! Estamos contratando residente anfitrión enero-junio 2023


Foto: Ximena Escobar de Nogales


¿Qué buscamos? Estamos contratando un* Residente Anfitrión. Puede ser un artista, un gestor cultural, trabajador social, antropólogo, gestor de turismo sostenible, arquitecto, ecólogo, escritor, etc. Lo que buscamos es una persona agradable, sociable, con interés en Mompox, en su gente, su patrimonio, sus artes y oficios. Alguien ingenioso, flexible, proactivo, que hable inglés (a veces tenemos residentes o huéspedes que no hablan español) y que se integre y apoye el trabajo del equipo de la fundación.


¿Qué hace el residente anfitrión? es el punto de enlace entre los residentes y la comunidad momposina y los aliados del Boga. Conoce y promueve las artes y oficios de la región, apoya a los residentes a desarrollar y documentar (videos, fotografías, medios sociales) sus talleres y eventos culturales, anima el Cine Club para niños y otras propuestas culturales de la fundación, en su mayoría abiertos al público y sin costo.


Términos La función de Residente Anfitrión es de medio tiempo y de seis meses de duración (enero-junio 2023). Es una oportunidad propicia para que el artista/investigador desarrolle su propia actividad creativa/de investigación. La función incluye alojamiento gratuito en la casa (no incluye alimentación) y una compensación equivalente a medio salario mínimo mensual. Es un contrato de prestación de servicios, el residente anfitrión es responsable de sus aportes al sistema de seguridad social.


¿Interesado? Envía un correo electrónico a info@elboga.co describiendo tu interés en el trabajo con tu hoja de vida y enlaces útiles, cuéntanos qué experiencia relevante tienes. Antes de aplicar, infórmate bien sobre nosotros, te sugerimos que hables con residentes (sus contactos están en nuestra página) para hacerte una mejor idea del proyecto.


Fecha de inicio para el primer semestre de 2023: primera semana de enero de 2023.

Fecha de inicio segundo semestre del 2023: primera semana de julio de 2023.


Envía tu candidatura cuanto antes. Estaremos evaluando en la medida en que vayan llegando.


* El uso del masculino aquí no supone discriminación sexista. Somos incluyentes.