top of page

CONVOCATORIA

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS



Nuestro programa de residencias artísticas se dirige a colombianos y extranjeros que busquen desarrollar un proyecto artístico propio que incluya un trabajo comunitario con habitantes de Mompox. Las residencias artísticas están abiertas a cualquier disciplina del arte o la investigación (escritores, artistas visuales, diseñadores, músicos, antropólogos, cocineros, cineastas, productores, etc).


Acerca de la Casa Taller El Boga

Somos una fundación sin ánimo de lucro constituida en Mompox en julio de 2019. Nuestra misión es desarrollar actividades culturales, académicas y artísticas que fomenten el diálogo y añadan valor a la comunidad local y a los visitantes. Promovemos el intercambio cultural, la sostenibilidad medioambiental, y la protección del patrimonio material e inmaterial de Mompox. Promovemos intercambios y talleres, y albergamos residentes artísticos y huéspedes interesados en sostener la misión del Boga.


Acerca de Mompox

Mompox es patrimonio histórico de la humanidad, es cruce de historias, lugar olvidado y recobrado, brazo del río que le cambió el destino a Colombia. Mompox es una ciénaga, un río, es gloria, pasado y presente, es ritmo, gaita y pisingo. Mompox es jazz, Mompox es música. Mompox son seis iglesias del siglo XVI. Mompox son 50 mil habitantes, y una tradición viva de orfebrería, filigrana, forja, carpintería, telares y otros oficios.


Duración de las residencias

De 1 a 3 meses. Los candidatos indican fechas en que les convendría realizar su residencia (2022-2023). Buscaremos conformar constelaciones de residentes con intereses similares y potencial de interacción.


Condiciones

La selección de los residentes se hace sobre la base de las candidaturas presentadas. Los residentes se alojan en una casa colonial con múltiples espacios de interacción (salón, patio, piscina, cocina) propicios a la creatividad. La residencia promueve la interacción entre los artistas residentes. Se fomentan encuentros y talleres con artesanos y sabedores locales, representantes de las artes y los oficios de Mompox.


Costo

COP1.600.000 al mes para nacionales

EURO420 para extranjeros


Incluye

Alojamiento/uso de espacios comunes/servicio de aseo semanal.

2 becas al año para residentes colombianos

Interesados en patrocinar un residente favor ponerse en contacto con nosotros info@elboga.co


Jurado 2022

Liliana Andrade, Arquitecta, museógrafa Giovanni Vargas Luna, Artista Juan David Correa Ulloa, Escritor, editor


La convocatoria está abierta para todo el año 2023

Las propuestas se evaluarán en el orden en que sean recibidas.

bottom of page