top of page

Ernesto Soto

  • info
  • 22 ago
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 13 oct

//Pintor

//Agosto-Octubre 2025



ree

Ernesto Soto estudió artes plásticas e historia del arte en La Universidad de Los Andes (2016), y se especializó en pintura en La Universidad de Las Artes de Londres (Camberwell College of Arts, 2025). Ha expuesto su obra y participado en residencias en Colombia y el exterior y tiene experiencia en curaduría, archivo, como asistente de taller y como profesor.


Ernesto utiliza la pintura en relación con el paisaje, un género tradicional que remite a la ilusión del entorno. Al igual que la pintura, nuestro entorno es intrínsecamente subjetivo; transitarlo es un ejercicio de reflexión ya que es nuestra propia experiencia—sus signos y símbolos—aquello que nos sirve de guía para darle sentido a sus formas y así poder navegar en el mundo. Es paradójico que todos nos identifiquemos personalmente con el lugar que compartimos, y la pintura nos sirve de escenario para hacernos conscientes de las perspectivas que habitan en un lugar común.


Residencia en El Boga

Mi objetivo tentativo durante la residencia es realizar obras que registren una experiencia en mediación con diferentes actores en un lugar y en un momento determinados. Sin antes conocer Mompox, me interesa ver la influencia que el legado colonial y mercantil han dejado hoy sobre el paisaje, el ecosistema y en el entramado social en el pueblo y alrededores.


Contacto


Auspicia

ree

 
 
 
bottom of page