¡Entró en funciones nuestra Residente Anfitriona!


Nos complace contarles que María Fernanda Márquez Miranda, Mafe, se ha unido al equipo de la Casa Taller El Boga como Residente Anfitriona desde el 1 de mayo. Antropóloga de la Universidad Nacional, con raíces en Mompox, Mafe tiene una pasión por la gastronomía y la música tradicional momposina, a las cuales dedicó su tesis de grado El Conjuro de lo Sabroso. Además de su don de gentes, su compromiso social y su capacidad ejecutiva, Mafe tiene un gran talento en la fotografía y en las letras. En el año 2021, recibió dos becas del Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Estímulos y Jóvenes en Movimiento), para llevar a cabo dos proyectos en Mompox titulados Laboratorio Creativo de Músicas y Danzas de Chandé de Tierra Firme y Cápsulas Viajeras de los Nadie.


Mafe estuvo vinculada al Boga en calidad de residente ‘extramuros’ durante febrero a agosto de 2021 y co-creó con la residente Silvana Kovalski el colectivo el.mafufo, un colectivo que busca “enamorar a más personas de la gastronomía momposina y del contexto cultural y ambiental que la hace posible”.


María Fernanda actuará como punto de enlace entre los residentes artísticos del Boga y la comunidad momposina, y estará a cargo de desarrollar con los residentes, una agenda cultural nutrida para la comunidad. Le deseamos a Mafe muchos éxitos en su función.



Instagram: mar.fernanda_

Correo: mfmarquez@unal.edu.co

Blog: bit.ly/letraslentesycucharas


 

La función de Residente Anfitrión es de rotación semestral y estará nuevamente abierta en el 2023, si te interesa, escríbenos info@elboga.co