¡Estamos contratando!

Residente-Anfitrión




¿Quieres hacer parte de un equipo creativo en Mompox?

Estamos contratando un* Residente-Anfitrión. La función de Residente Anfitrión es de medio tiempo y de 6 meses de duración. Ideal para desarrollar su propia actividad creativa. El cargo incluye alojamiento gratuito en la casa colonial y una compensación equivalente a medio salario mínimo mensual. Es una posición de rotación semestral. Fecha de inicio primer semestre: 1 de febrero de 2022.


¿En qué consiste?

El Residente Anfitrión es el punto de enlace entre los residentes y la comunidad momposina y los aliados de Boga, como la Escuela Taller de Oficios, la Secretaría de Turismo y Cultura. Se encarga del cine club para niños, apoya los talleres y eventos culturales, en su mayoría abiertos al público y sin costo, que se realicen en el Boga.


¿Qué perfil buscamos?

Buscamos un artista práctico, sociable, ingenioso, proactivo, que haya vivido experiencias profesionales acogiendo anfitriones en un entorno artístico y que hable inglés, además de español. Alguien con interés en Mompox, en su gente, en sus artes y oficios. La posición implica apoyar el trabajo de la administradora, el conserje, la cocinera y la empleada. Revisar las operaciones diarias de la casa (10 habitaciones), recepción de residentes (3-5 residentes simultáneamente) y de huéspedes. Buscamos alguien de trato fácil, amable con la comunidad, de buena disposición, capaz de hacer lo máximo con lo mínimo.


¿Interesado?

Envíanos un correo electrónico a info@elboga.co describiendo tu interés, añade tu tu hoja de vida, enlaces útiles y dos referencias con información de contacto. Antes de aplicar, infórmate bien sobre El Boga, te sugerimos que hables con antiguos residentes (sus contactos están en nuestra página) para hacerte una mejor idea del proyecto.

El artista residente, al igual que todos los residentes, debe estar vacunado.


Acerca de nosotros

La Casa Taller El Boga es una fundación sin ánimo de lucro creada en el 2019, motivada por la belleza de Mompox, por su gente, su cultura, su cocina, sus oficios, su fauna, sus paisajes. El Boga acoge artistas en residencia e investigadores que vienen a descubrir las artes y los oficios de Mompox, y aportar a la comunidad local su experiencia, su talento, su curiosidad. Nuestro deseo es contribuir a dar a conocer y preservar este patrimonio sin igual. De los encuentros entre locales y visitantes resultan procesos creativos nuevos, un intercambio, algo mutuamente beneficioso. También organizamos eventos culturales, recitales, talleres, conversatorios abiertos al público.

* El uso del masculino aquí no supone discriminación sexista. Somos incluyentes. Pero no nos gusta eso de usar @, x, o duplicar las palabras con el/la un/una.