top of page

Retiro de yoga

Lunes 25 a viernes 29 de julio de 2022


El Boga acoge su segundo Retiro de Yoga – Cupos limitados!


Ofrecemos una experiencia de cinco días de yoga, meditación y cultura local en Mompox, patrimonio de la humanidad enclavado en el río Magdalena. En el retiro podrá descubrir la música, la arquitectura, la artesanía y la flora y fauna que hacen de Mompox un lugar mágico.


El Boga le da la bienvenida a un espacio de relajación, restauración y descubrimiento. Este retiro es una invitación a la tranquilidad, a alejarse del bullicio de la vida cotidiana y conectar consigo mismo* y con la naturaleza. A través de dos prácticas diarias, cocina local y tiempo para invertir en lo que lo nutra, esperamos que salga restaurado y conectado.


Llegada domingo 24 de julio (estaremos encantados de asesorarlo sobre cómo llegar).


Estructura


Mañanas 7-8h30 Vinyasa y meditación frente al río Magdalena y/o en la casa.

Desayuno - arepas, frutas, huevos, café

Tiempo libre para relajarse y/o explorar el patrimonio cultural de Mompox. Proponemos actividades adicionales como avistamiento de aves en la ciénaga, taller de cerámica, taller de filigrana, tarde de sonidos curativos, masajes terapéuticos.

Atardecer de 6 a 8 pm práctica restaurativa.

Cena - Cocina tradicional momposina y colombiana (principalmente vegetariana)


¿Para quién es el retiro? El taller está abierto a todos los niveles de practicantes, tanto si eres principiante como si tienes una práctica más avanzada. El retiro será dirigido por dos instructoras que alternarán las sesiones y se complementarán en su práctica.


¿Qué tipo de yoga practicaremos? Vinyasa (posturas y movimientos combinados con la respiración) y yoga restaurativo (basado en la relajación y la respiración). También ofreceremos meditación y Pranayama (prácticas de respiración).


¿Tengo que ir a cada sesión? Durante el retiro, eres libre de hacer lo que más te convenga. Si eso significa saltarse una práctica de yoga o una comida, lo entendemos. Nada es obligatorio. Nuestro objetivo es ofrecer un espacio en el que puedas escuchar tus necesidades y reconectarte contigo mismo.


Comida

La herencia culinaria de Mompox es rica en todos los sentidos. Es un encuentro de las culturas culinarias indígena, española, árabe y afrocolombiana y cuenta con una fuerte cocina vegetariana (yuca, mafufo, plátano, corozo). Durante el retiro tendremos una cocinera dedicada a hacernos descubrir y degustar alimentos locales, sanos y orgánicos. La mayor parte de la comida proporcionada será apta para vegetarianos. Si tienes alergias o intolerancias, por favor, háznoslo saber en el momento de la inscripción para que podamos adaptarnos a ti.


Acerca de las instructoras:


Ezgi Güngor (Australia/Turquía)

Como bailarina de danza contemporánea, Ezgi ha considerado durante mucho tiempo el movimiento como una fuente de alegría y expresión creativa, una forma de conectar con el cuerpo y con uno mismo. A lo largo de su carrera como bailarina, el yoga se convirtió en una práctica muy apreciada para recargar, escuchar y crear un espacio reparador.

Ezgi enseña Vinyasa Yoga en Londres y ha organizado retiros en el Reino Unido, Colombia y Turquía. Valora profundamente el papel de la comunidad y trabaja para crear espacios acogedores donde se intercambia y comparte la cultura. Aunque su formación se basa en las técnicas de movimiento en las que Ezgi se especializó como bailarina, en su enseñanza inspira una comprensión sensorial innata. Sus secuencias son creativas, fluidas, con mucho calor y compasión.

Cuando no está sobre el mat de yoga, encontrarás a Ezgi abrazando una taza de café, riendo a carcajadas o junto al mar.


Las sesiones de Ezgi serán en inglés, sin embargo, no es imprescindible hablar inglés para seguir sus clases.


Natalie Rodríguez (Colombia)

Natalie se inició en el yoga en una escuela de Cali en el 2001. Desde el 2017 consolidó su práctica de Hatha Radja con Andrei Ram y continuó sus estudios de Kundalini con Happy Yoga. Actualmente cursa el segundo nivel con Andrei Ram de Radja Yoga.

Los masajes terapéuticos también han sido parte de su afinidad por lo medicinal y por el gusto al servicio y el bienestar. Siente un cariño muy especial por las alquimias herbolarias y afirma que siempre serán su fuente de inspiración y conexión con la naturaleza para ponerle colores y alegría a la vida.

Su camino en el yoga la ha llevado a enfocarse en la respiración, la cual considera esencial para vivir con una sonrisa más seguido y compartirla con el mundo desde la amistad y la autenticidad.


Precios

Colombianos

Una persona: COP1,800,000 en habitación compartida

Dos personas: COP3,200,000 en habitación compartida


Extranjeros

Una persona: Euro500 en habitación compartida

Dos personas: Euro760 en habitación compartida


Incluye todas las sesiones de yoga, alojamiento, desayunos y cenas.


Las actividades propuestas -observación de aves en la ciénaga, talleres de cerámica y filigrana, una tarde de sonidos curativos, masajes terapéuticos- se pagan aparte. Los precios varían entre 35 y 100 mil por actividad.

El transporte desde su ciudad hasta Mompox no está incluido.


El Boga es una organización sin ánimo de lucro.

Con su aportación ayuda a ampliar la oferta cultural de la región.


Descuento del 10% en pagos antes del 15 de mayo de 2022


Beca para un/a formador/a de yoga

Respondiendo a la solicitud de los momposinos que se unieron a las prácticas de yoga el año pasado, este año ofreceremos un cupo para una persona que se comprometa a dar continuidad a la practica el resto del semestre.











Inscripciones abiertas


info@elboga.co

*El uso del masculino aquí no supone discriminación sexista, somos incluyentes.



bottom of page