top of page

Cristian Torres Holguín

/// Fotógrafo

/// Abril-Mayo 2021

///


Comunicador Audiovisual (2011, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid). Llegó a la fotografía como reportero de procesos y eventos artísticos y culturales en la ciudad de Medellín. Luego se interesó por la fotografía social y documental, documentando viajes de colectivos que se forman en el cine audiovisual y comunitario. Así llegó a Isla Fuerte, como realizador audiovisual y luego como programador y tallerista del Festival Internacional de Cine en la Isla (FECISLA), del cual hizo parte durante sus primeras seis versiones. En Isla Fuerte realizó talleres y proyectos fotográficos sobre el tema de la artesanía y la identidad isleña.


Actualmente es fotógrafo del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia desde 2016 donde también promueve la fotografía como parte de los procesos de memoria y comunicación para el desarrollo y el cambio social. Cristian es tallerista de fotografía con Comfenalco Antioquia desde 2017.


Residencia El Boga

Cristian propone hacer un inventario de recetas tradicionales (con población focal elegida por las instituciones locales) de la región que están cayendo en desuso, y que, con base en su importancia colectiva, la cohesión social que pueden producir, sus orígenes e historias, los ingredientes requeridos y la pertinencia o urgencia en el contexto actual, se seleccionen una o dos recetas para ser elaboradas por sus conocedores tradicionales e instaladas para ser inmortalizadas en un fotobodegón.


 

Contact


Instagram: @cristian_nomada


bottom of page