top of page

Emma Jaramillo

//Comunicadora social-Periodista

//Septiembre-Noviembre 2022



Soy comunicadora social y periodista graduada de la Universidad Javeriana, donde desarrollé un especial interés por el periodismo narrativo. Como tesis escribí el libro de crónicas ‘Historias de un pañuelo’, con el que obtuve el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) al mejor trabajo de grado. Posteriormente realicé un máster en Creación literaria en la Universitat Pompeu Fabra.

He trabajado en distintos medios de comunicación, especialmente en la parte digital, aunque no por ello olvidando que la esencia del periodismo radica en la palabra. Entre ellos se destaca el periódico El Tiempo, Wall Street International y la Agencia Anadolu, la agencia internacional de noticias de Turquía, donde trabajé como jefe de corresponsales para América Latina. Residencia El Boga

Actualmente estoy trabajando en mi primer libro de relatos. En Mompox he descubierto una comunidad con profundas raíces en el pasado, pero también ávida de todo conocimiento que la lleve a construir un mejor futuro. En ese sentido, he realizado varios talleres con niños, jóvenes y adultos de la comunidad para explorar la escritura como una herramienta creativa y de sanación, especialmente en personas con adicciones o depresión.

 

Contacto:

Twitter: @emmamorada

Instagram: @emmajbernat

bottom of page