top of page

Estefanía Sáenz Medina

Cineasta// Residente anfitriona

Enero 2023-presente



Oriunda de Armenia, Quindío, Estefanía Sáenz es cineasta, gestora cultural y cineclubista apasionada. Estudió Cine en la Universidad Central y trabaja en el desarrollo de proyectos creativos y artísticos con impacto social, promoviendo la inclusión social, el intercambio cultural, la educación ambiental y la equidad de género. Becaria del Ciclo de formación en gestión cultural enfocado a la ideación y creación de espacios autogestionados (2022), liderado por la Corporación La Astilla en el Ojo, Estefanía cursó el Diplomado en Gobernanza y Gestión Cultural (2023), ofrecido por la Universidad Nacional Pedagógica y el Ministerio de las Culturas de Colombia.

 

Tiene experiencia en la creación de contenidos audiovisuales de no-ficción y la edición de sus más recientes cortometrajes documentales: ‘La Cinco’, ‘Como Extraños’ y ‘Mompox, cine y memoria’.

 

 

Residencia El Boga

Desde enero del 2023, Estefanía ha sido la Residente Anfitriona de El Boga, destacándose por la dirección del Cineclub Infantil y la coordinación de múltiples actividades y eventos realizados en casa; tales como el Semillero Infantil, Club de Lectura Infantil y talleres ofrecidos por les residentes.

 

Estefanía ha fortalecido la relación de El Boga con la comunidad local y además, ha creado nuevos vínculos con los corregimientos y municipios aledaños a Mompós, incrementando el alcance e impacto de la fundación en la región.

 

Además de esto, Estefanía es la persona con quien contar en caso de necesitar un consejo, contacto local, lugar clave o convocatoria de públicos en Mompox.

 

Su proyecto titulado Interpretación del territorio momposino por medio de la literatura oral y escrita ribereña, tiene como objetivo explorar los diversos oficios, tradiciones, biodiversidad e historia de Mompox, relatados desde la tradición oral y escrita de los momposinos y momposinas en su cotidianidad y bibliografía.

 

 

Contacto:

+57 320 745 7925

@tefasaenz

bottom of page