top of page

Liliana Andrade y Bernardo Ortiz

/// Mayo 2021

///


 

Liliana Andrade es Arquitecta y Museógrafa. Entre sus proyectos institucionales más destacados se encuentran: la investigación, curaduría y museografía del "Departamento temporal de los Objetos" (beca estímulos de Idartes 2020), la museografía para el 44 y 45 Salón Nacional de Artistas en Pereira y Bogotá respectivamente (Ministerio de Cultura), el Pabellón de Colombia en ARCO 2015 (Ministerio de Cultura), Cali 1970 (Museo de Arte Moderno La Tertulia) y Amanecer la Palabra (Museo Nacional - Centro de Memoria).


Bernardo Ortiz es dibujante y escritor. Estudió arte en la Universidad de los Andes (Bogotá) y una maestría en filosofía en la Universidad del Valle (Cali). Dentro de sus exposiciones más destacadas se encuentran: Balance (Galería Alarcón Criado, Sevilla), Baja resolución (Casas Riegner, Bogotá), Fricção (Luisa Strina, São Paulo), Borrar (Museo de Arte Moderno, Buenos Aires), Språk Havre Magasinet, (Boden, Suecia), 30 Bienal de São Paulo (São Paulo), XI Bienal de Lyon, 20 Bienal de Sydney. Proyectos curatoriales: 41 Salón Nacional de Artistas (Cali), 7 Bienal do Mercosul (Porto Alegre).


Residencia El Boga

El proyecto de residencia de Liliana y Bernardo lleva el título Instituto de tecnologías populares. Busca identificar procesos y saberes particulares de la cultura material (objetos) e inmaterial (modos de utilizarlos o de hacer las cosas) momposina.

 

Contacto


bottom of page