top of page

Lorenzo Morales

//Abril-Mayo 2022


Lorenzo es periodista, editor y profesor en la maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes. Es fundador de la revista digital 070 y ha sido editor en Semana, Radio Nacional de Colombia y en el Fondo para el Periodismo del Centro ODS de América Latina. Trabajó como reportero en el diario La Prensa en Nueva York y fue becario del Pulitzer Center on Crisis Reporting.


Ha ganado cuatro veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En 2020 fue distinguido como editor ejemplar junto al equipo editorial de 070, por la Fundación García Márquez.

Es autor del libro Adentro: vida en Bogotá (2020) y de coautor de Hechos para contar: conversaciones con 10 periodistas colombianos (2013).

Es politólogo de la Universidad de los Andes y del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, Francia. Tiene una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York.


Residencia El Boga

Durante la residencia planeo avanzar en la escritura de un libro de no-ficción. El libro es la reconstrucción de las andanzas de un agente y criminal de guerra nazi que vivió sus últimos años de vida en Colombia, amparado por el olvido y por una nueva identidad. Es una especie de thriller de espionaje que recrea la época de la Guerra Fría en Colombia.


En Mompox iniciaré un mapa de la ciudad, construido a partir de paisajes sonoros. En esto participarán estudiantes y audiófilos de la región. Trabajaremos tanto con equipos profesionales como con tecnología de teléfonos y una plataforma web colaborativa.

 

CONTACTO:

Instagram: @lolomore

Twitter: @lorenzomorales

bottom of page