top of page

María Fernanda Márquez Miranda

//Antropóloga / Mediadora intercultural

//Mayo de 2022-Diciembre 2022

María Fernanda Márquez Miranda, Mafe, es antropóloga de la Universidad Nacional. Con raíces en Mompox, Mafe tiene una pasión por la gastronomía y la música tradicional momposina, a las cuales dedicó su tesis de grado El Conjuro de lo Sabroso. Además de su don de gentes, su compromiso social y su capacidad ejecutiva, Mafe tiene un gran talento en la fotografía y en las letras. En el año 2021, recibió dos becas del Ministerio de Cultura (Programa Nacional de Estímulos y Jóvenes en Movimiento), para llevar a cabo dos proyectos en Mompox titulados Laboratorio Creativo de Músicas y Danzas de Chandé de Tierra Firme y Cápsulas Viajeras de los Nadie.


Mafe estuvo vinculada al Boga en calidad de residente ‘extramuros’ durante febrero a agosto de 2021 y co-creó con la residente Silvana Kovalski el colectivo el.mafufo, un colectivo que busca “enamorar a más personas de la gastronomía momposina y del contexto cultural y ambiental que la hace posible”.


María Fernanda se desempeñó como mediadora intercultural siendo el punto de enlace entre los residentes artísticos del Boga y la comunidad momposina, y estuvo a cargo de desarrollar con los residentes, una agenda cultural nutrida para la comunidad.


Instagram: mar.fernanda_

 







bottom of page