top of page

Simón Mazuera

/// Febrero 2022

Fotografía Sandra Aponte


Simón Mazuera (1986) es diseñador industrial de la Universidad de los Andes de Bogotá (2009) ,con Postgrado en Desarrollo de Producto en ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería Barcelona (2010), y graduado de Joyería Artística en la Escuela Massana Barcelona (2013). A partir del 2014 crea su Taller de Joyería en Bogotá y el mismo año se convierte en maestro de la escuela taller Materia Prima donde continua enseñando. Posteriormente obtuvo un Master en Diseño de Joyería, Orfebrería y Platería de la universidad PXL-MAD Hasselt (2020). Joyero con amplios conocimientos en joyería artística y orfebrería, y experiencia en materiales como metales, madera, resina, siliconas, polímeros y técnicas variadas de joyería.


Residencia El Boga: FILIGRANA, Entre el Ahora y el Ayer.


Este proyecto es la oportunidad de compartir conocimientos, saberes, haceres y la unión de diferentes culturas por medio de la joyería Colombiana de la actualidad. El proyecto es la union de un maestro en la técnica de la Filigrana, Eligio Rojas y yo Simón Mazuera donde yo aporto mi conocimiento con la técnica Japonesa del Mokume Gane.

La idea es intercambiar conocimientos y mantener un diálogo constante entre las dos técnicas para posteriormente poder llegar a una serie de piezas que reflejen este encuentro.


 

Contacto


bottom of page