top of page

Sonia Estela Guerra

//Ilustradora

Marzo-Abril 2024



Sonia Estela creció en Barcelona, de madre española y padre colombiano. A pesar de su pasión por el dibujo, desarrolló su trayectoria profesional en el sector de la Administración y el Turismo, hasta que en el 2017 decidió hacer un cambio radical y dedicarse a lo que más le gustaba. Se formó en Arteterapia y también en Ilustración, en l’Escola de la Dona de Barcelona. Le interesa especialmente la técnica del collage: usar diferentes materiales, colores y texturas para generar papeles pintados que sugieren entornos y personajes. El collage nos conecta con el juego y no existe el miedo a hacerlo mal. Recortar directamente los papeles sin haber dibujado previamente, nos hace aceptar el dibujo que no sabemos que existe. No hay errores, hay descubrimientos.


Junto con compañeras de clase forma parte del Colectivo Rosa Sardina, con las que experimentando con esta técnica. Han publicado los álbumes ilustrados infantiles “Lota, la cachalota” ( Ed Takatuka, 2019 ), “ON-OFF” ( Ed Takatuka, 2022) y “Superheroïnes de l’esport” ( Ara Llibres, 2023 ). Cuando no está haciendo talleres de collage para niños con sus compañeras, le gusta dibujar fanzines que explican anécdotas de sus viajes o que retratan con humor escenas cotidianas.


Residencia El Boga

Sonia Estela está interesada en conocer cuáles son los cuentos infantiles de referencia para los niños en Colombia. Durante su residencia desarrollará encuentros con la comunidad para conocer historias momposinas, cuentos de tradición oral o canciones populares infantiles, con el objetivo de ilustrar uno de ellos. Para llevar a cabo este proyecto, realizará unos talleres de collage con los niños de Mompox que le ayudarán a saber más sobre su herencia cultural colombiana.



 

Contacto

@sardines_illustration

@soniaesteladibujando

1 Σχόλιο


El arte no tiene límites. Me alegra por mi sobrina Sonia. Un lugar lleno de grande historias humanas.

Μου αρέσει
bottom of page