top of page

Søren Lyngbye & Hanne Melvej Lyngbye

//Marzo-Abril 2023

//Søren: Artista Escultor

//Hanne: Diseñadora de disfraces y vestuario para teatro y museos

Søren y Hanne son una pareja de artistas daneses. Søren hace esculturas, escenografías y teatro. Ha colaborado con artistas de México, España y muchos otros países en exposiciones individuales y colectivas en y fuera de su país Dinamarca. Trabaja esculturas en hielo, piedra, hierro, madera y agua. Søren ha realizado talleres con niños y adultos, algunos de ellos enfocados en la sostenibilidad, el calentamiento del planeta, la contaminación.


Hanne es diseñadora de trajes, disfraces y vestuarios para museos y teatros. En su granja ofrece talleres sobre producción de trajes históricos, corsés, vestuario y reciclaje de textiles. Hanne es experta en producción y reproducción de trajes históricamente auténticos.


Residencia El Boga

Søren dará unas charlas sobre proyectos de arte múltiple, arte de la tierra, esculturas de hielo e instalaciones basadas en la energía sostenible, el viento, el agua y el sol. Y desea realizar una escultura con la población local inspirada en la exhuberancia de la flora y fauna momposina. La escultura se fabricará con productos de la naturaleza, guadua, hojas de palma, cuerda de sisal, pegante, papel y pintura.


Hanne trabajará la técnica de decoupage y desea realizar talleres con mujeres enseñándoles este arte. También desea aprender a hacer filigrana durante su residencia en Mompox.

 

Contacto:

bottom of page