top of page

Zulay Contreras

//Acuarelista, ilustradora y muralista

//Noviembre 2022

Foto: Clara Sanabria @pina.foto

Zulay Contreras, es una acuarelista, ilustradora y muralista nacida en Cúcuta, Norte de Santander.

De profesión, diseñadora de moda, su enfoque en el arte nace en una estancia de trabajo en China cuando su jefe le pide pintar unos murales en su espacio de trabajo. Al terminar debe retornar a su labor como maestra pero ya esto no le es suficiente. Regresa a Colombia forzada por la pandemia y así inicia su camino como acuarelista practicando y pintando todos los días. Los pedidos se acumulan y logra ilustrar el libro ¿Y los vegetales pa' cuando? escrito por una nutricionista y un pediatra y que ahora está en su segunda edición.


Después de esto vienen más libros y proyectos con alcaldías y escuelas en otros países, arte independiente y murales en restaurantes de la ciudad y casas de familia. Se expande a otras ciudades como Bogotá y Medellín.


Residencia el Boga

Pintar plantas que sanan es un proyecto enfocado a darle valor a la tradición cultural, las creencias e historias de los habitantes de la zona. El resultado de esta investigación, tendrá la forma de tarjetas con ilustraciones en acuarela e información relatada por los mismos momposinos buscando ayudar a otros a sanar. Se expondrá una muestra final de la artista.

 

Contacto:

Instagram @zu.topia

bottom of page