Nuestra Misión 

Desarrollar actividades culturales, académicas y artísticas que fomenten el diálogo y añadan valor a la comunidad local y a los visitantes.

Promovemos el intercambio cultural, la sostenibilidad medioambiental, y la protección del patrimonio material e inmaterial de Mompox. Albergamos residentes artísticos, intercambios, y talleres y huéspedes interesados en sostener la misión del Boga.


El Equipo

La Casa Taller El Boga está impulsada por la energía y dedicación de un equipo aguerrido. En esta galería encontrará algunas de las personas que se dedican a hacer su paso por El Boga inolvidable. Ellas  cubren diversas tareas que incluyen la cocina, el servicio, el mantenimiento de la piscina, el jardín, las relaciones con la comunidad momposina y la definición y ejecución de una estrategia que haga la fundación sostenible. 

Captura de pantalla 2020-01-14 a la(s) 0
img_424227_edited.png

Constanza Escobar de Nogales

Antropóloga, politóloga

y gestora cultural

Captura de pantalla 2020-01-14 a la(s) 0
img_424227_edited.png

Ximena Escobar

de Nogales

Economista, consultora en impacto social

Captura de pantalla 2020-01-14 a la(s) 0
img_424227_edited.png

Juan Garcia Wernher

Arquitecto

Captura de pantalla 2020-01-14 a la(s) 0
img_424227_edited.png

Francis Cheneval

Filósofo, profesor de filosofía, Universidad de Zurich, Suiza 

"Esto va cogiendo forma"

Toda empresa humana arranca con un propósito y muchas incertidumbres. Cuando creamos la fundación Casa Taller El Boga en julio de 2019, nos animaba Mompox, su gente, su cultura, su cocina, sus oficios, su fauna, sus paisajes. Sabíamos que queríamos contribuir a dar a conocer y preservar este patrimonio sin igual. En este informe hemos querido plasmar, en texto y fotografías (tomadas por los residentes fotógrafos Cristian Torres y Mirjam Wirz, entre otros), el camino recorrido.

IMG_3917.jpg