Portada convocatotria.png

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS
CONVOCATORIA 2022

Jurado 2022 

Liliana Andrade, Arquitecta, museógrafa

Giovanni Vargas Luna, Artista

Juan David Correa Ulloa, Escritor, editor 

 

Fecha límite para recepción de candidaturas 

Para el 1er semestre de 2022:
10 de enero de 2022. 

Para el 2do semestre de 2022:
11 de mayo de 2022. 

 

Las propuestas se evaluarán en el orden en que sean recibidas y podrán ser enviadas desde a partir de la publicación de esta convocatoria.

La Casa Taller El Boga abre su segunda edición de residencias artísticas. Dirigido a colombianos y extranjeros que busquen desarrollar un proyecto artístico propio que involucre un trabajo comunitario con habitantes de Mompox. Las residencias artísticas están abiertas a cualquier disciplina del arte o la investigación (escritores, artistas visuales, diseñadores, músicos, antropólogos, cocineros, cineastas, productores, etc). 

 

Acerca de Mompox

Mompox es patrimonio histórico de la humanidad, es cruce de historias, lugar olvidado y recobrado, brazo del río que le cambió el destino a Colombia. Mompox es una ciénaga, un río, es gloria, pasado y presente, es ritmo, gaita y pisingo. Mompox es jazz, Mompox es música. Mompox son seis iglesias del siglo XVI. Mompox son 50 mil habitantes, y una tradición viva de orfebrería, filigrana, forja, carpintería, telares y otros oficios. 

 

Acerca de la Casa Taller El Boga

Somos una fundación sin ánimo de lucro constituida en Mompox en julio de 2019. Nuestra misión es desarrollar actividades culturales, académicas y artísticas que fomenten el diálogo y añadan valor a la comunidad local y a los visitantes. Promovemos el intercambio cultural, la sostenibilidad medioambiental, y la protección del patrimonio material e inmaterial de Mompox. Promovemos intercambios y talleres, y albergamos residentes artísticos y huéspedes interesados en sostener la misión del Boga. 

 

Duración de las residencias

La duración de las residencias puede ser de 1 a 3 meses. Los candidatos indican fechas en que les conviene (dentro del período febrero-diciembre 2022). Buscaremos conformar constelaciones de residentes con intereses similares o potencial de interacción.

 

Condiciones

La selección de los residentes se hace sobre la base de las candidaturas presentadas. Los residentes se alojan en una casa colonial con múltiples espacios de interacción (salón, patio, piscina, cocina) propicios a la creatividad. La residencia promueve la interacción entre los artistas residentes. Se fomentan encuentros y talleres con artesanos y sabedores locales, representantes de las artes y los oficios de Mompox.

Untitled-1-01.png